Una veintena de alumnos ha comenzado este viernes a formarse en el primer curso de piloto de drones, que se imparte en la provincia y que les habilitará como profesionales de aeronaves no tripuladas (RPAS).
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha inaugurado el curso en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, ha subrayado «la importancia en la provincia de este sector tecnológico estratégico -uno de los subsectores con mayor proyección a nivel mundial en la industria aeroespacial- y en expansión en Jaén, que genera riqueza y nuevos nichos de empleo cualificado y que contribuye a dotar a la economía de mayor competitividad».
En esta línea, ha resaltado que la provincia cuenta con las instalaciones de ATLAS en Villacarrillo, el único centro de vuelos en Europa diseñado y creado de manera específica como centro de investigación y validación de este tipo de aeronaves.
De la Torre Olid ha recalcado el acierto de Ofiteat, empresa especializada en operación con drones, al desarrollar este curso en Jaén, que será el primero de un ciclo que profundizará en sus distintas aplicaciones.