5 puntos importantes a tener en cuenta cuando se trabaja con Drones.

Desde Ofiteat te aconsejamos que prestes atención a los siguientes puntos ya que son importantes cuando trabajas con drones y por ello te hacemos las siguientes 5  recomendaciones.

1-Lo más importante es la planificación previa.

A)Mirar la zona de vuelo, si está permitido o hay que pedir permisos a alguna autoridad u organismo privado.

B)Consultar la meteorología, pues las precipitaciones, aunque sean escasas y el viento, no son nada recomendables a la hora de volar.

C)Estudiar la orografía de la zona de trabajo. Según el tipo de terreno, habrá que actuar de una forma u otra, dando más recubrimiento en longitudinal o transversal, aumentar o disminuir la velocidad de vuelo, etc. LA orografía es tan importante que nos puede echar a pique todo un trabajo. Si el terreno de trabajo tiene mucho desnivel, exigirá varios planes de vuelo, tener en cuenta las distintas alturas en los waypoint, etc. O simplemente, meter un MDT previo del terreno al plan de vuelo, si el software lo permite.

D)No planificar los vuelos al límite de la batería, dejar un 20% de margen para posibles contratiempos, fatiga del dron por el viento, puntos de despegue muy alejados del plan de vuelo, etc.

2-Una vez en terreno, comprobar que el dron este todo ok. Antes de volar es recomendable comprobar el estado de los sensores de nuestro dron: IMU (unidad de medición inercial – inertial measurement unit) y Brújula. La calibración de ambos sensores son dos operaciones sencillas y rápidas que asegurarán el buen funcionamiento del dron durante el vuelo, ayudando a prevenir problemas de Fly- Away.

Antes de volar es aconsejable calibrar los sensores de nuestro dron: IMU y Brújula

-IMU: es la unidad de medición inercial (inertial measurement unit). Está compuesta por acelerómetros, giroscopios y magnetómetros. Se encarga de realizar mediciones que permiten conocer la posición relativa del drone con respecto a la posición inmediatamente anterior.

Calibración del IMU: Se coloca el dron en una superficie plana, en la aplicación del dron se activa la calibración. La aplicación solicitará cambiar la posición del dron a izquierda, derecha, morro hacia abajo, morro hacia arriba y boca abajo

Brújula: es la unidad que permite conocer el rumbo de la aeronave. Es aconsejable calibrarla siempre, pues el campo magnético terrestre cambia de un punto a otro de la tierra.

Calibración de la brújula: se coloca el dron en una superficie plana, en la aplicación del dron se activa la calibración de brújula. Se rota el dron horizontalmente 360ª, a continuación de coloca el drone con el morro hacia abajo y se rota 360º

3-Ver si las condiciones el entorno me permiten volar con seguridad. Mirar a mi alrededor los obstáculos elevados, líneas eléctricas, árboles de gran tamaño, carreteras, zonas de aterrizaje 5m a la redonda. Pues si bien el equipo en su RTH lo va a hacer al mismo sitio de donde despegó, es normal que tenga cierta incertidumbre y haya que corregirlo sobre la marcha.

4-En función de cómo tengamos el entorno, configurar la vuelta casa a una altura u otra, pues hacer el RTH a mucha altura, nos exige más batería que si se hace a menos altura, y eso, cuando vamos justos de batería se agradece mucho.

5-Una vez puesto en marcha, elevar el dron de forma manual hasta una distancia prudencial, unos 10 m de altura y otros 10-20 m de distancia y probar que todo funciona correctamente, hacer varias guiñadas, avanzar, retroceder, elevar, bajar, varias veces, para comprobar que los controles van todos perfectamente.

Para ampliar información o cualquier consulta no dudes en contactar aquí.

 

Llamar a Ofiteat España

Llamar a Ofiteat Chile

Llamar a Ofiteat Japón